iPhone 14: ¿Qué es la eSIM?

iPhone 14: ¿Qué es la eSIM?

El lanzamiento de los nuevos iPhone 14 en sus versiones Plus, Max y Pro Max durante el evento Far Out de Apple en el teatro Steve Jobs en Cupertino, California; trajo consigo nuevas funciones y diseños, mejoras y modificaciones en las características físicas de los dispositivos.

Una de las características que causó más dudas fue la eliminación de un soporte físico para las tarjetas SIM en los nuevos dispositivos para dar paso a los eSIM, una versión digital de las mismas. Si bien Estados Unidos tiene operadores celulares que cuentan con esta tecnología, en Latinoamérica no todos los países y no todos los operadores de telefonía móvil tienen esta tecnología implementada.

En exclusiva para Infobae, el periodista colombiano especializado en temas de tecnología, Samir Estefan, indicó que los modelos de iPhone 14 que funcionarán solo con eSIM estarán disponibles únicamente en Estados Unidos.

Por su parte, aquellos que lleguen a territorios latinoamericanos seguirán contando con una ranura para tarjetas SIM físicas. “Seguramente el próximo año (2023), los iPhone ya no contarán con esta ranura, sino que solo podrán contar con una tarjeta SIM virtual”, comentó.

Puede leer: iPhone 14: estos son los nuevos modelos de Apple

Operadores que ofrecen eSIM

Según la página de soporte de Apple, estos son los países de la región que cuentan con operadores que ofrecen el servicio de eSIM en algunos dispositivos iPhone:

  • Argentina: Claro, Movistar y Personal.
  • Brasil: Claro, TIM y Vivo.
  • Chile: Entel y Movistar.
  • Colombia: Movistar
  • Ecuador: Movistar
  • México: AT&T y Movistar

En los casos de Bolivia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, Apple no indica la existencia de empresas de telefonía móvil que ofrezcan tecnología eSIM para sus clientes, aunque no se descarta que esté disponible próximamente.

Qué es una eSIM

Esta tecnología reemplaza la necesidad de las tarjetas SIM físicas por una digital que se puede activar por medio de un código QR que es facilitado por una empresa operadora.

Según Apple, esto permite a sus dispositivos tener dos planes de datos móviles y dos números telefónicos en un mismo dispositivo sin tener que cambiar una tarjeta física o comprar un nuevo smartphone.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas