Irá a justicia sargento mató sindicalista

http://hoy.com.do/image/article/106/460x390/0/65CF286D-E39B-4FE6-8C65-559BB0D83B56.jpeg

POR NARCISO PEREZ
SANTIAGO.-
El Comando Cibao de la Policía le dio de baja a un sargento por alegadamente haber participado en el crimen de un dirigente choferil la noche del pasado domingo. El general Luis Darío de la Cruz Consuegra solicitó la cancelación del sargento Cricelio Martín Rodríguez, quien pertenecía a la compañía gubernamental “B” y estaba asignado a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Rodríguez fue acusado de participar en el crimen del dirigente choferil Rafael Ortiz Sánchez, de 37 años de edad, ocurrida en Hato del Yaque.

“La sociedad debe confiar en nosotros porque no toleraremos malas acciones de ningún miembro de la institución, lo cual debe quedar claro para beneficio de la seguridad y el bienestar del país”, puntualizó el general de la Cruz Consuegra.

De acuerdo a versiones de familiares y vecinos de Ortiz, el sargento Rodríguez, en compañía de otro sargento retirado de la Policía, mató a Ortiz Sánchez a quemarropa, tras producirse una discusión en la cafetería Kelvin, propiedad de la víctima en la calle principal de Hato del Yaque.

Tanto el sargento activo como el retirado, cuyo nombre no fue dado a conocer, serán sometidos a la justicia hoy. Ayer, dirigentes de sindicatos y federaciones del transporte de esta provincia emplazaron a la Policía a que esclareciera el crimen de Ortiz Sánchez.

De acuerdo a un informe policial, el sargento Rodríguez y su compañero se presentaron al negocio de la víctima en estado de embriaguez.

Luego de cometer el crimen, ambos se presentaron a la estación policial del sector La Otra Banda e intentaron presentar una querella de que habían sido atracados.