Ira musulmana contra semanario

Ira musulmana contra semanario

NIAMEY.- Miles de personas se manifestaron en el mundo musulmán tras la tradicional oración del viernes contra la publicación de una caricatura del profeta Mahoma en el semanario satírico francés Charlie Hebdo, protestas que dejaron al menos cuatro muertos en Níger.

En este país africano, las protestas se saldaron con la muerte de cuatro personas y 45 heridos, así como con el incendio del centro cultural francés de Zinder, segunda ciudad del país, y el saqueo de tres iglesias. Algunos manifestantes «enarbolaban el estandarte de Boko Haram», declaró el viernes el ministro del Interior nigerino, Hasumi Masaudu.

Miles de fieles salieron a la calle en las grandes ciudades de Pakistán, donde el parlamento condenó por unanimidad la publicación de «caricaturas blasfemas». Varios miles de personas tomaron también las calles de la capital de Mauritania, Nuakchott, donde quemaron una bandera francesa, según testigos.

En Argel, entre 2,000 y 3,000 personas se congregaron. Algunos manifestantes gritaban «Todos somos Mahoma» o «Yo soy Kouachi», el apellido de los hermanos del atentado contra el semanario francés, en contraposición al lema «Yo soy Charlie», que utilizaron los manifestantes en repulsa de los atentados de París, que dejaron 17 muertos en total la semana pasada. En Ammán, 2,500 personas marcharon entre estrictas medidas de seguridad con pancartas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas