Ira por anuncios 11-S

Ira por anuncios 11-S

NUEVA YORK (EFE).- Un grupo de familiares de víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York pidió ayer al presidente de EEUU, George W. Bush, que retire las imágenes de la catástrofe de los anuncios de la campaña para su reelección.

«Como bombero que se pasó meses en la zona cero, es enormemente ofensivo ver el uso de estas imágenes en la campaña de Bush en su intento de capitalizar la mayor tragedia en nuestro tiempos», manifestó en una conferencia de prensa Tom Ryan, un bombero neoyorquino con más de 20 años en la profesión.

Los anuncios televisivos para la reelección de Bush, que empezaron a emitirse ayer, jueves, usan las devastadoras imágenes de las Torres Gemelas para demostrar el liderazgo y la gran capacidad de resolver problemas del actual presidente en momentos difíciles.

[b]Muere soldado de EEUU[/b]

KUWAIT (AFP).- Un soldado estadounidense murió y otros tres resultaron heridos este viernes cuando el minibús en el que viajaban en territorio kuwaití dio una vuelta de campana tras haber chocado contra otro vehículo, informaron fuentes militares estadounidenses.

Según el portavoz de las fuerzas estadounidenses en Kuwait, el capitán Douglas Duecker, «un minibús en el que se encontraban cuatro soldados estadounidenses fue embestido por otro vehículo en el que viajaban dos ciudadanos extranjeros».

«Los soldados fueron transportados al hospital militar kuwaití. Uno de ellos murió al llegar al centro médico. Los otros tres se mantienen estables», añadió.

[b]Búsqueda de Bin Laden[/b]

WASHINGTON (EFE).- Las fuerzas de EEUU planean lanzar una operación intensiva de búsqueda del supuesto líder de la red terrorista Al Qaida, Osama Bin Laden, en las zonas montañosas fronterizas de Afganistán y Pakistán, según la CNN.

Según la cadena de televisión estadounidense, los soldados que participen en la operación tendrán a su disposición la tecnología más moderna para tácticas de supervisión que les permitirán supervisar el área constantemente.

La emisora cita a funcionarios de la administración estadounidense que creen que la estrecha vigilancia de la zona aumentará la presión sobre el terrorista saudí, de tal manera que le obligue a hacer algún movimiento que revele su posición.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas