Irak: Suicida mata a ocho y hiere a 12 en Mosul

Irak: Suicida mata a ocho y hiere a 12 en Mosul

Bagdad, (AP).- Un atacante suicida hizo estallar hoy su camión cargado con explosivos al embestir un muro de sacos terreros y estrellarse contra un cuartel de la policía en la norteña ciudad iraquí de Mosul, matando por lo menos a ocho personas e hiriendo a 12, dijeron las autoridades iraquíes y estadounidenses.

Fue otro indicio de que las fuerzas de seguridad no han logrado desalojar de Mosul a los islamistas cuando quedan tres meses antes de que las fuerzas estadounidenses comiencen a retirarse de las ciudades iraquíes.

Mientras tanto, las fuerzas británicas transfirieron el martes el control aliado del puerto meridional de Basora a Estados Unidos. Fue el último paso para la retirada total de los restantes 4.000 soldados británicos estacionados en Irak antes de fines de mayo.

«A medida que el pueblo de Irak continúa valiéndose por sí mismo, le respaldaremos y permaneceremos unidos contra nuestros enemigos comunes, centrados en la paz y prosperidad» de Irak, dijo el general Ray Odierno en la ceremonia de transferencia en Basora.

El atacante de Mosul logró saltarse en primer puesto de control del perímetro fortificado que rodea el cuartel policial, construido con sacos terreros y luego detonó su carga explosiva cuando llegó a la tapia de hormigón armado a unos pocos metros de distancia, según la policía.

El ataque ocurrió alrededor de las 6.30 horas en el cuartel policial situado en el centro de Mosul, dijo el mayor policial Jassim al-Jubouri.

El alto mando estadounidense confirmó el ataque e indicó que por lo menos murieron cuatro policías iraquíes y cuatro civiles, mientras que tres agentes iraquíes y nueve civiles resultaron heridos.

Empero, el mayor Derrick Cheng, vocero de las fuerzas estadounidenses en el norte de Irak, dijo que el atacante detonó su carga después que la policía iraquí comenzó a dispararle cuando el camión hizo un giro brusco hacia una terminal ferroviaria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas