IRAK
Ataques no cesan; Bush busca apoyo

<p><strong>IRAK<br/></strong>Ataques no cesan; Bush busca apoyo</p>

BAGDAD (AFP).- Los morteros rugían ayer en Bagdad, donde las fuerzas iraquíes y norteamericanas luchaban contra los insurgentes en un bastión sunita después de que el presidente estadounidense, George W. Bush, urgió a los estadounidenses a apoyar su nuevo plan de seguridad.

Paralelamente, 23 personas -cuatro de ellas policías- murieron el miércoles en varios ataques en Irak. Las tropas iraquíes y estadounidenses apoyadas por los disparos de  helicópteros Apache dieron inicio a la “Operación Tomahawk Ataque 11” en la calle bagdadí de Haifa, indicó el ministerio de Defensa de Irak.

“Dos terroristas murieron en una operación lanzada durante la mañana en la calle Haifa, que también permitió la detención de 11 personas buscadas de diversas nacionalidades”, indicó el ministerio de Defensa en un comunicado.

El bastión árabe sunita fue blanco de otras tres batallas este mes, incluida una el 9 de enero que involucró a 1.000 militares estadounidenses e iraquíes y en la cual murieron 50 insurgentes, según fuentes de defensa de Irak.

Matan tres EU
BAGDAD (AFP) – Tres militares estadounidenses murieron martes y miércoles en Irak, anunció el ejército norteamericano en varios comunicados.

“Un soldado estadounidense que participara en una operación conjunta con una unidad iraquí en el centro de Bagdad murió el miércoles, y dos fueron heridos, cuando su unidad fue el blanco de disparos con armas ligeras”, indicó un comunicado.

Otro boletín precisó que dos marines murieron el martes a causa de “las heridas provocadas en combate en la provincia de Al Anbar”, al oeste de Bagdad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas