Irán: “Ataque” a convoy presidencial fue un petardo

Irán: “Ataque” a convoy presidencial fue un petardo

TEHERAN. AP.  Una explosión cerca del convoy presidencial iraní no fue un intento de asesinato sino un petardo detonado por un simpatizante, afirmó el miércoles la agencia noticiosa oficial nacional. 

El individuo arrojó un petardo similar al de los utilizados durante encuentros deportivos para manifestar su entusiasmo por la visita del presidente iraní Mahmud Ahmadineyad a la ciudad occidental de Hamedan, precisó la agencia IRNA.

La explosión cercana al convoy presidencial había suscitado una serie de versiones de prensa, incluso que se trataba de una granada de mano.

 El cibersitio conservador iraní khabaronline.ir dijo que había estallado una granada mientras el convoy se dirigía desde el aeropuerto hacia el lugar del discurso, pero no había herido al mandatario.  Testigos en Hamedan dijeron a The Associated Press telefónicamente que se trató decididamente de un petardo.  “Fue un petardo que hizo ruido y produjo humo cerca de donde yo estaba”, afirmó Amin Mehrabi. “Mucha gente lo grabó con la cámara de su teléfono celular”.

 El subjefe de policía, general Ahmad Reza Radan, dijo a la agencia noticiosa estatal que las versiones sobre la explosión eran “mentiras flagrantes” difundidas por la prensa extranjera. 

Ahmadineyad siguió hacia su destino y pronunció su discurso, que fue difundido en vivo por la televisión estatal. No mencionó el incidente en sus declaraciones y se concentró en el disputado programa nuclear nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas