Irán anuncia planta será supervisada por la ONU

Irán anuncia planta será supervisada por la ONU

TEHERAN. AFP.  Irán, presionado por las grandes potencias para que aclare la existencia de una segunda planta de enriquecimiento de uranio, aseguró ayer que esa instalación será puesta bajo supervisión de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), con la que fijará una fecha para una visita de inspección.

 Al regresar a Irán desde Nueva York, donde participó en la Asamblea general de la ONU, el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad declaró el sábado que el anuncio de la construcción por Teherán de esta nueva planta de enriquecimiento de uranio constituye «un golpe duro» para las potencias occidentales, según la agencia iraní Ilna.  «Podrán seguir utilizando este asunto (contra Irán) a través de los medios de comunicación, pero esto constituye un golpe duro contra su arrogancia», dijo Ahmadinejad a los periodistas.

El presidente norteamericano Barack Obama advirtió ayer que Irán tendría que demostrar sus «intenciones pacíficas» en la reunión de Ginebra del 1 de octubre con las potencias mundiales del grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Gran Bretaña y Alemania).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas