Teherán, 5 de Octubre (EFE).- La Policía iraní informó este sábado del arresto de tres miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la norteña ciudad turística de Noshahr, donde pretendían perpetrar un atentado.
“Este grupo de terroristas del EI planeaba llevar a cabo operaciones terroristas en un complejo turístico en Noshahr”, declaró a los periodistas el comandante de la policía de la ciudad, el coronel Ali Akbar Darvishi, según informó la agencia IRNA.
El jefe policial indicó que los tres terroristas fueron identificados y arrestados recientemente, sin ofrecer más detalles sobre la operación.
En abril pasado, las autoridades iraníes también anunciaron el arresto en la ciudad Karaj, al oeste de Teherán, de tres miembros del EI, incluido un alto cargo, que planeaban una operación suicida para el día del Eid Al-Fitr, fiesta del fin de ayuno del Ramadán.
El EI perpetró en enero pasado un atentado suicida en la ciudad de Kerman, cuando la multitud asistía a la conmemoración del cuarto aniversario del asesinato del teniente general de las Fuerzas Quds de la Guardia Revolucionaria, Qasem Soleimani, quien murió en un bombardeo estadounidense en Irak.
Más de 90 personas murieron en el ataque, al que Irán respondió más tarde lanzando misiles contra objetivos del grupo terrorista en Siria. EFE
También puede leer: Dice Irán atacaría de nuevo a Israel