Este domingo continuaron las manifestaciones en pro y en contra de los palestinos a nivel mundial. EFE
La Eje de la Resistencia es una alianza no formal entre Irán, Siria, el grupo chií libanés Hizbulá, facciones palestinas, milicias iraquíes y los rebeldes hutíes de Yemén
Teherán. Irán advirtió el pasado sábado a Israel que los miembros del llamado Eje de la Resistencia, alianza informal contra el Estado Judío, tienen los “dedos en el gatillo listo para disparar” si continúan los crímenes israelíes en Gaza.
“Los líderes de la resistencia en la región están extremadamente unidos, contemplan todos los escenarios, están preparados y tienen los dedos en el gatillo listos para disparar”, dijo el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian.
“La repuesta se dará en el momento oportuno, en el momento en el que decida el movimiento de la resistencia, en el caso de la inactividad de la comunidad internacional, la ONU y actores”, indicó Abdolahian en una rueda de prensa en Beirut, donde se encuentra de visita.
El denominado Eje de la Resistencia es una suerte de alianza informal capitaneada por Irán y compuesta por Siria, el grupo chií libanés Hizbulá, facciones palestinas, milicias iraquíes y los rebeldes hutíes del Yemen, entre otros.
El jefe de la diplomacia iraní aseguró que los líderes del eje le han dejado claro que la respuesta de la resistencia cambiará el mapa de los territorios ocupados de los palestinos.
A pesar de las advertencias, Abdolahian afirmó que Teherán seguirá trabajando a través de la diplomacia para acabar con el asedio a Gaza y parar la guerra.
Además, informó de que su país está recopilando “pruebas de los crímenes de guerra israelíes” para presentar denuncias ante tribunales internacionales, algo que ha discutido con el secretario general de la ONU, António Guterres.
Abdolahian está realizando una gira regional que ha incluido paradas en Irak, Siria y Líbano, país que ha visitado dos veces en los últimos días. Irán e Israel son enemigos acérrimos, suponen una amenaza existencial mutua, compiten por la hegemonía regional y mantienen una guerra encubierta con ciberataques, asesinatos y sabotajes. Irán celebró con felicitaciones y fuegos artificiales el inicio del ataque de su aliado a Hamás.