Irán quiere negociar con EU pero sin condiciones

Irán quiere negociar con EU pero sin condiciones

ALMATY,  (AFP) – Irán ve «muchos puntos positivos» en la oferta de las seis potencias sobre su programa nuclear y está «dispuesto a empezar a negociar», pero sin «condiciones previas», dijo el viernes en Almaty, capital de Kazajstán, el viceministro iraní de Asuntos Exteriores, Abas Araqchi.

El rechazo de las condiciones previas parece traducir la negativa de Teherán a renunciar al enriquecimiento de uranio, que para los occidentales es una condición sine qua non.

«Las negociaciones deben realizarse sin condiciones previas. Quienes imponen condiciones antes quieren tener resultados por adelantado y en ese caso las conversaciones no pueden ser justas y sin discriminaciones», dijo durante una conferencia de prensa el responsable, quien asistió en Kazajstán a la cumbre de la Conferencia para la Interacción y las Medidas de Confianza en Asia (CICA).

«Estamos seguros de que hay muchos puntos positivos (en las propuestas transmitidas por el Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior y de Seguridad Común), pero para nosotros quedan asuntos que aclarar».

«Consideramos positivo el hecho de que diferentes países quieran sentarse en la mesa de negociaciones. Estamos dispuestos a empezar a negociar», añadió Araqchi.

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas