Irán rechaza la amenaza Trump al presidente Ruhani

Irán rechaza la amenaza Trump al presidente Ruhani

COMBO - This combination of two pictures shows U.S. President Donald Trump, left, on July 22, 2018, and Iranian President Hassan Rouhani on Feb. 6, 2018. In his latest salvo, Trump tweeted late on Sunday, July 22 that hostile threats from Iran could bring dire consequences. This was after Iranian President Rouhani remarked earlier in the day that “American must understand well that peace with Iran is the mother of all peace and war with Iran is the mother of all wars.” Trump tweeted: “NEVER EVER THREATEN THE UNITED STATES AGAIN OR YOU WILL SUFFER CONSEQUENCES THE LIKE OF WHICH FEW THROUGHOUT HISTORY HAVE EVER SUFFERED BEFORE.” (AP Photo)

Los iraníes descartaron ayer la posibilidad de que el beligerante intercambio entre el presidente de Estados Unidos y su homólogo en Irán pueda derivar en un conflicto militar, pero expresaron su creciente preocupación porque las sanciones estadounidenses dañen su frágil economía.
En su última afrenta en Twitter, Donald Trump, advirtió el domingo en la noche a Hasán Ruhani que enfrentará graves consecuencias por amenazar a su país. Trump tuiteó sobre los peligros para Irán de hacer amenazas hostiles a Washington luego de que Ruhani dijo antes en el día que «Estados Unidos debe entender bien que la paz con Irán es la madre de todas las paces, y que la guerra con Irán es la madre de todas las guerras». En su respuesta, el dirigente estadounidense advirtió: «Nunca amenace a Estados Unidos de nuevo o sufrirá consecuencias como pocos en la historia han sufrido antes».
La Casa Blanca indicó ayer que el tuit de Trump muestra que el mandatario no va a tolerar una retórica crítica por parte de Irán, pero afirmó que el dirigente no está aumentando las tensiones entre ambos países. «Si alguien está incitando a algo, no vean más allá de Irán», dijo Sarah Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca. Sanders dijo que Trump ha sido «muy claro sobre lo que no va a permitir». La agencia de noticias estatal iraní, IRNA, describió el tuit de Trump como una «reacción pasiva» a las palabras de Ruhani.
En la capital iraní, Teherán, los residentes reaccionaron con calma al intercambio. «Tanto Estados Unidos como Irán se han amenazado de muchas formas diferentes durante varios años», señaló Mohsen Taheri, un editor. Un titular en diario local citó a Ruhani diciendo: «Sr. Trump, no juegue con la cola del león». El analista político Seed Leilaz restó importancia a la retórica apuntando que, en su opinión, era «la tormenta antes de la calma».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas