Irán rechaza la apertura de EEUU y quiere continuar su programa nuclear

Irán rechaza la apertura de EEUU y quiere continuar su programa nuclear

TEHERAN, Mar 12 (AFP) – Irán está «decidido» a continuar su programa nuclear y ninguna «amenaza, presión o incentivo» le hará renunciar a él, declaró este sábado el ministerio iraní de Relaciones Exteriores, al rechazar la iniciativa diplomática anunciada el viernes por Washington.

«La República Islámica de Irán está decidida a utilizar la tecnología nuclear civil, y ninguna presión, amenaza o incentivo puede conducir a Irán a renunciar a sus derechos legítimos», declaró el portavoz de la cancillería, Hamid Reza Asefi, en una declaración enviada por fax a la AFP.

«La mentira y la hipocresía constituyen el núcleo central de la política exterior de Estados Unidos (…) y el mismo momento en que (la secretaria de Estado Condoleezza) Rice hablaba del levantamiento de algunas restricciones, (el presidente George W.) Bush prolongaba las sanciones económicas contra Irán», agregó Asefi.

Estados Unidos anunció el viernes medidas de apertura económica hacia Irán destinadas a ayudar a los europeos que negocian actualmente con Teherán para obtener que la República Islámica dé «garantías objetivas» de que no fabrica el arma nuclear.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas