Irán rechazará exigencias desmedidas

Irán rechazará exigencias desmedidas

MOSCU, (AFP) – Irán culpó el jueves a Estados Unidos del fracaso de la propuesta rusa para un acuerdo nuclear y advirtió que se opondrá a exigencias desmedidas de “los poderosos”, la víspera de una reunión de último minuto con la troika europea en Viena y a unos días de un encuentro crucial de la AIEA.

Al día siguiente de negociaciones ruso-iraníes en Moscú que se han quedado sin resultados tangibles, el negociador iraní para la cuestión nuclear, Ali Larijani, hizo recaer toda la responsabilidad sobre Estados Unidos.

“Los estadounidenses crean obstáculos a la proposición rusa. La insistencia de la parte norteamericana sobre el traslado del expediente iraní ante el Consejo de Seguridad de la ONU significa la destrucción de la propuesta rusa”, dijo el responsable iraní durante una conferencia de prensa. Y es que Washington es uno de los principales defensores de la tesis de que Irán se quiere dotar de armas atómicas escudándose en un programa pacífico y propone con ahínco la adopción de medidas firmes para impedírselo.

La propuesta de Moscú, consistente en enriquecer uranio en territorio ruso para las centrales nucleares iraníes, parece haber fracasado por la intransigencia de Teherán, que se niega a aceptar una moratoria de enriquecimiento de uranio en su territorio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas