Irán unidos contra Hipólito Mejía

http://hoy.com.do/image/article/8/460x390/0/93022347-B880-405D-B33B-A943D7D6E122.jpeg

Los precandidatos presidenciales Milagros Ortiz Bosch, Rafael Suberví Bonilla y Enmanuel Esquea Guerrero firmarán esta semana un acuerdo de sumatoria de votos para enfrentar al presidente Hipólito Mejía en la convención convocada para el próximo 14 de diciembre por el oficialismo.

El anuncio lo hizo ayer la doctora Ortiz Bosch, quien afirmó que ese acuerdo abre una oportunidad para que los perredeístas puedan constituir una candidatura presidencial mayoritaria, capaz de competir con éxito no sólo frente a la reelección, sino también en las elecciones de mayo del 2004.

“En los próximos días, los precandidatos antirreeleccionistas darán a conocer ese acuerdo de sumatoria de votos, para enfrentar la candidatura de Hipólito Mejía, porque entienden que Mejía no representa la victoria para el PRD”, dijo la vicepresidenta de la República.

Ortiz Bosch ofreció sus declaraciones durante un encuentro que sostuvo con seguidores y simpatizantes en el poblado de Sabana de la Mar, ante quienes defendió la legalidad de la convención en que competirá con el mandatario, Surberví Bonilla y Esquea Guerrero, por la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Asimismo, manifestó su esperanza de que antes del 14 de diciembre puedan lograr un acuerdo con el licenciado Hatuey de Camps que permita unificar al PRD, de manera que esa organización política participe en las próximas elecciones con una candidatura presidencial única que le garantice la victoria.

“De ganar uno de los participantes en la convención con más del 50%, eso le conferirá a la misma un poder plebiscitario y eso es lo que hay que hacer, un plebiscito, porque la reelección no puede interponerse como si fuera una corriente más”, sostuvo.

Reiteró sus criterios de que su candidatura es la mejor para enfrentar al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández, de quien añadió que se ha estado aprovechando de la ausencia de unidad en el PRD.

La doctora Ortiz Bosch visitó la población de Sabana de la Mar, como parte de un recorrido proselitista que hizo este fin de semana por la región Este, indica una nota de prensa.