Irán y Nigeria tienen algo en común en su estreno del Mundial de Fútbol

Irán y Nigeria tienen algo en común en su estreno del Mundial de Fútbol

CURITIBA, Brasil. Irán y Nigeria tienen algo en común de cara a su estreno de mañana  en la Copa del Mundo, y es algo que ambos equipos quieren quitarse de encima.

Cuando se enfrenten en el Arena da Baixada, asiáticos y africanos buscarán su primera victoria en un partido mundialista desde Francia 1998. Con Argentina como claro favorito en el Grupo F, se espera que Irán y Nigeria compitan con la debutante Bosnia-Herzegovina por el segundo puesto.

Si bien Nigeria es considerada a menudo una potencia del fútbol africano, las Súper Águilas no han ganado un partido en un Mundial desde que derrotaron a Bulgaria en la fase de grupos hace 16 años. Desde entonces han tenido dos participaciones bastante decepcionantes, incluida la de Sudáfrica en 2010, en las que cosecharon un total de dos puntos.

Eso no es suficiente para un equipo que ostenta cierto pedigrí en el escenario mundialdespués de haber derrotado a Argentina para llevarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta, en 1996.

Los actuales campeones africanos han conseguido volver a encarrilarse en los últimos años bajo las órdenes de Stephen Keshi, quien jugó para Nigeria en el Mundial de 1994 y ha ayudado a recuperar parte de la elegancia y el poderío del fútbol de su país durante la década de 1990.

A Keshi no parece preocuparle que su equipo no consiguiera ganar ninguno de sus tres partidos amistosos antes del torneo.

«Mi preocupación es cómo voy a llevar a mis jugadores a entender el estilo de juego, traerlos de vuelta al ritmo al que estamos acostumbrados, porque hemos estado separados mucho tiempo «, dijo Keshi.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas