Iraníes prometen analizar el caso periodista EEUU

Iraníes prometen analizar el caso periodista EEUU

TEHERAN. AP. El gobierno de Irán aseguró que el caso de una periodista estadounidense detenida en Teherán tras ser acusada de espiar para Estados Unidos, recibirá un examen imparcial cuando su abogado presente una apelación. 

La apelación de Roxana Saberi, de 32 años, será “examinada de manera justa y humana”, declaró el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Manouchehr Mottaki, durante una conferencia de prensa conjunta el sábado con su homólogo de Japón Hirofumi Nakasone, quien expresó su preocupación por el caso durante su visita a Irán.  Saberi tiene la doble ciudadanía estadounidense-iraní. La periodista nació en Fargo, Dakota del Norte. Su padre es iraní y su madre japonesa.  Fue detenida en enero en Teherán.

En huelga

NUEVA YORK. AFP.  Cuatro miembros de la organización de defensa de la libertad de prensa Reporteros Sin Fronteras (RSF) de Estados Unidos iniciaron ayer una huelga de hambre para reclamar la liberación de la periodista irano-estadonidense Roxana Saberi.  El movimiento fue lanzado en coincidencia con el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas