Iraquí mata a dos  soldados de EEUU en Bagdad

BAGDAD. AP.  Un soldado iraquí furioso al parecer por haberse sentido insultado disparó ayer a varios soldados estadounidenses y mató a dos de ellos, además de herir a otros seis antes de ser acribillado.  

En Bagdad, varios atentados dinamiteros sacudieron ayer la capital por tercer día consecutivo, y según la policía mataron a 23 personas además de herir a más de 90, en su mayor parte en zonas chiíes de la ciudad. 

Un parte militar estadounidense dijo que el tiroteo ocurrió en un campamento castrense iraquí de Mosul, a 360 kilómetros (225 millas) al noroeste de Bagdad, y “las primeras informaciones indicaron que el atacante fue un soldado iraquí” que fue abatido poco después.  El ministro de Defensa de Irak, general de división Mohamed al-Askari, dijo que un soldado del país disparó a los estadounidenses tras una disputa en una base iraquí en un barrio suní del centro de Mosul.  El soldado, identificado como Barzan al-Hadidi, fue abatido por otros soldados estadounidenses, agregó el vocero.