Irene deja 170 canales de riego en mal estado

Irene deja 170 canales de riego en mal estado

Ciento setenta tomas directas o canales de riego de la zona sur sufrieron  daños considerables tras ser afectados por las lluvias del huracán Irene, según  informó el ingeniero Frank Rodríguez, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

Rodríguez dijo que la zona más afectada por las lluvias ocasionadas por Irene fue la provincia Peravia, que tiene  150 tomas directas dañadas, como consecuencia del desbordamiento  del río Ocoa.

Esta crecida afectó 25 mil tareas cultivadas con irrigación  en las comunidades de Villa Fundación, Los Ranchitos y Las Carreras, según explicó  Rodríguez.

También señaló que los canales Marcos A. Cabral y  Nizao, en la provincia Peravia, sufrieron daños en sus bermas,  afectando a las comunidades Paya, Matanzas, Zapotal, Nizao y Las Siete Caídas.  

Mientras que en Azua fueron arrastradas unas 20 obras de toma de agua.

La clave

1.  Tierra afectada

Más de 34 mil tareas de tierras de  riego están amenazadas de quedarse sin agua si no se reparan los 170 canales que fueron afectados por las crecidas de los ríos y arroyos  a raíz de las lluvias que trajo consigo el huracán Irene.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas