Iris Guaba opta por silencio tras cuestionamientos

Iris Guaba opta por silencio tras cuestionamientos

El Plan de la Asistencia Social de la Presidencia , PASP, conmemoro es viernes , su 31 aniversario de función , con una misa oficiada en la Basílica , Catedral Santa María de la encarnación . La homilía fue expuesta por Sacerdote ,Wilfredo Montaño, la directora general , Iris Guaba, encabezo el acto . Hoy/Arlenis Castillo/07/02/2020.

Los cuestionamientos de la oposición sobre la compra de electrodomésticos días antes de las elecciones municipales y la respuesta en un audio filtrado de “caerle encima” a periodistas y un político opositor fueron temas que la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), Iris Guaba, prefirió no tocar durante la misa por el trigésimo primer aniversario de la institución.
Al preguntársele sobre si fue malinterpretado el audio en el que se le escucha ordenar que les “caigan encima” a los periodistas Huchi Lora y Altagracia Salazar, y al dirigente perremeísta Orlando Jorge Mera, la funcionaria se limitó a asentir con la cabeza.
Sobre las donaciones de electrodomésticos de parte del Plan Social antes de los comicios de la próxima semana, el director de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel, está convencido de que estas tienen un fin proselitista para beneficiar al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización que, según recientes sondeos electorales, está empatada con el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“Si no se detiene el uso de los recursos del Estado de manera irracional, pues no hay duda de que se va a repetir la historia de que en los años electorales se profundiza el déficit fiscal en el país”, advirtió Pimentel.
El dirigente de la sociedad civil enfatizó que todas las evidencias que han analizado sobre la “intención de utilizar recursos públicos a través de los programas clientelares confirman que el clientelismo está institucionalizado”.
Recordó que la Junta Central Electoral (JCE) debe hacer cumplir la Ley de Régimen Electoral que prohíbe 40 días antes de las elecciones las inauguraciones de obras y los programas sociales en actividades extraordinarias, como la licitación del PASP que fue denunciada por el PRM.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas