La diseñadora Iris Guaba presentó su colección de verano con la introducción de la falda y el pantalón capri en sus creaciones hechas en tela de denim, con aplicaciones en encajes y pedrerías. El glamour de la alta costura se manifiesta en cada una de las piezas trabajadas con esmero por un grupo de costureras y profesionales dedicadas por varios años a la pintura y el bordado.
Esta propuesta está minuciosamente trabajada en finos encajes como son chantillí, alercon y gulpure y enriquecidos con cristales de swarovski, nácar, coral y ámbar.
Cada una de las piezas son enriquecidas con estos aditamentos colocados en forma estratégica en algunos espacios de su entorno. Estos detalles pueden lucirse a todo lo largo de la pierna del pantalón, a un lado o en el centro de la falda o chaqueta.
Estas indumentarias están acompañadas por una variedad de blusas que utilizan los mismos elementos, pero adaptadas a cada ocasión. Los rojos en sus diferentes degradaciones, los azules, morados, mamey, verde y blanco se lucen tanto en los encajes nobles como en las pedrerías.
Iris Guaba presentó su colección veraniega durante la celebración de la IV Feria Verano de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES).