Iris Guaba sube al Comité Político por Julio César Valentín

Iris Guaba sube al Comité Político por Julio César Valentín

EL secretario del PLD, Charlie Mariotti encabeza rueda de prensa.

Danilo Medina afirmó que esa organización se encamina “inexorablemente al poder en primera vuelta en el 2024”

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió aceptar la renuncia del ex Senador Julio César Valentín y en su lugar designó a Iris Guaba, que en el pasado proceso de elección de la matrícula de ese organismo quedó en una posición cercana a la lista de escogidos.

La información la ofreció Charles Mariotti, secretario general de la organización, tras concluir una reunión del máximo organismo de dirección.

Igualmente informó la designación de manera a transitoria del ex alcalde Rafael Hidalgo en la Secretaría de Asuntos Municipales. La titularidad de la Secretaría de Relaciones Internacionales recayó en el diputado Víctor Suarez.

La reunión se realizó el pasado sábado con 41 de 45 miembros. Presentaron excusas los exvicepresidentes de la República Jaime David Fernández Mirabal y Margarita Cedeño, así como la titular de Formación Política, Alejandrina Germán.

Es la primera reunión luego de la consulta interna del pasado 16 de octubre en la que resultó ganador de la candidatura presidencial por ese partido para las elecciones 2024, Abel Martínez. El precandidato se sentó al lado del expresidente y presidente del PLD Danilo Medina.

Asamblea de dirigentes

Durante una asamblea general de dirigentes efectuada ayer en la Casa Nacional de PLD, Danilo Medina, dijo que esa organización se encamina “inexorablemente al poder en primera vuelta en el 2024”.

Señaló que ahora, servicios como la educación, la salud, y la alimentación adecuada no están al alcance de las familias pobres de la República Dominicana, por lo que esa misión de servir a los que más necesitan la tiene que reasumir el PLD.

“Ningún otro partido tiene la vocación de servicio, que le dio origen al PLD, organización que surgió para servir”, precisó.

Indicó que las condiciones están dadas para que Abel Martínez se convierta en el próximo presidente de la República, porque está preparado y representa lo nuevo.

Publicaciones Relacionadas