Irma se mantiene como un huracán de categoría 3; ONAMET vigila su desarrollo y evolución

Irma se mantiene como un huracán de categoría 3; ONAMET vigila su desarrollo y evolución

Trayectoria de Irma. Foto: Centro Nacional de Huracanes.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que vigila el desarrollo y evolución del huracán de categoría 3, Irma, que avanza por las aguas del mar Caribe con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora (185 km/h). A las 8:00 de la mañana de este viernes no ofrecía peligro para República Dominicana.

De acuerdo con el último boletín emitido por la ONAMET, el fenómeno se ubica  a unos 2,680 kilómetros al este de las Antillas Menores y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 19 km/h.

La ONAMET indicó que también se vigila una onda tropical que está saliendo de las costas de África. La misma posee un potencial muy bajo para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas, pero podría encontrar condiciones favorables para su intensificación en los próximos días mientras continúe moviéndose en aguas del Atlántico.

Pronosticó para hoy la ocurrencia de chubascos aislados acompañados posiblemente de tronadas hacia algunas provincias en la región sureste del país y la cordillera Central. Dichas precipitaciones solo estarían presentes en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Publicaciones Relacionadas