Irán atacaría intereses Washington

<p>Irán atacaría intereses Washington</p>

TEHERAN (AFP).- El guía supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, advirtió ayer que los intereses de Estados Unidos serán atacados en el mundo entero en caso de que este país lance una agresión contra Irán.

“No debemos tener miedo ante los rumores de un ataque estadounidense contra Irán, puesto que Estados Unidos ya ha atacado Irán. Los enemigos saben que cualquier agresión tendrá por respuesta una reacción del pueblo iraní contra los agresores y sus intereses en todo el mundo”, amenazó el guía supremo a través de la televisión estatal.

“No creemos que nadie vaya a cometer semejante tontería ni ponga en peligro los intereses de su país”, prosiguió el ayatolá, en referencia al presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

“Algunos dicen que el presidente norteamericano no es un hombre que calcule ni sopese las consecuencias de sus actos, pero podemos incluso hacer entrar en razón a una persona así”, estimó.

Sobre los rumores que apuntaron en enero a una posible enfermedad o incluso a su muerte, el ayatolá Jameini dijo que esas informaciones buscan “debilitar la moral del pueblo, pero deben saber que se enfrentan a un pueblo y no a una persona”.

El 11 de febrero, día del aniversario de la revolución islámica, el “pueblo saldrá a la calle para mostrar su resolución de defender el Islam e Irán”, prometió.

El ex presidente iraní, Akbar Hashemi Rafsanjani, citado por la agencia semioficial Fars, aseguró que “atacar Irán no sería fácil y le costaría muy caro a Estados Unidos”. “En caso de un eventual ataque contra Irán los problemas (de Estados Unidos) en Irak se multiplicarían al menos por diez”, agregó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas