Irregularidades favorecieron  a unos y perjudicaron a otros  

Irregularidades favorecieron  a unos y perjudicaron a otros  

Los errores detectados por la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE) en los boletines  de las elecciones internas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) favorecieron a Fausto Liz, candidato a la secretaría de Organización y a quien se le computaron  743  votos de más,  y  a Henry Blanco, candidato a secretario general,  con 322 votos de más.

Los más perjudicados con esas irregularidades fueron  Geanilda Vásquez, a quien le sustrajeron 1,183 votos; Tony Peña Guaba, con 644 votos menos,  Orlando Jorge Mera, con   615, y Guido Gómez Mazara, a quien le computaron 71 votos menos.

Irregularidades en Actas. Excepto 1,064 actas que fueron anuladas por carecer de la firma de los funcionarios de los centros de votación, todas las demás presentadas por Gómez Mazara, Peña Guaba y los demás dirigentes del PRD que impugnaron la Convención del  27 de septiembre, fueron rechazdas por el tribunal contencioso electoral.

Las 59 actas supuestamente “abultadas”, las rechazó porque ninguna se ubicaba en ese renglón;  110 cuyos destinos los impugnantes dijeron que desconocían  fueron rechazadas por falta de argumentos legales y de pruebas.

En tanto,  280 con supuestas irregularidades se rechazaron por falta de sustentación legal.

El Fallo

Mediante Resolución 006/2010, del 2 de febrero, la Cámara Contenciosa  rechazó la impugnación de la Convención Nacional Ordinaria del PRD celebrada el 27 de septiembre, en lo referente a la elección de los secretarios General y de Organización, los vicepresidentes y subsecretarios generales, y declaró  nulas 703 actas.

Publicaciones Relacionadas