Irrespetan ley de tránsito

Irrespetan ley de tránsito

POR MARIEN A. CAPITAN
Varios cruces han sido improvisados por encima de la isleta central del Expreso V Centenario, en el sector Villa Juana, por donde todo tipo de vehículos violan las leyes del tránsito a pocos metros de las oficinas centrales de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET). Entre el puente elevado de esa vía para el transito rápido y el frente de la planta televisora Televida, en la calle Paraguay, la isleta ha sido rota en dos lugares por donde conductores hacen virajes en «U».

Durante el día de ayer fueron vistos cruzar tres o cuatro carros en un solo minuto.

La situación, que ha provocado accidentes según comentan los vecinos de la zona, representa un peligro para los conductores que bajan o suben al puente del Expreso. Como una vía para la circulan rápida, muchos no ven a los carros que se cruzan hasta que lo tienen demasiado cerca, por lo que los accidentes son frecuentes.

Así lo puede comprobar cualquiera que se detenga un rato en la vía. Ayer en la mañana, por ejemplo, valieron treinta minutos para que apreciar que casi suceden dos coaliciones. La suerte, sin embargo, estuvo del lado de los choferes.

Respecto a la cantidad de vehículos que cruzaron durante esa media hora, fueron once carros y dos camiones. Uno de estos camiones era, paradójicamente, del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN). ¿El segundo? De la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Quienes se llevan la palma, sin embargo, son los motoristas: en ese momento cruzaron diez. Estos cruzan la calle de forma más imprudente que los vehículos. Por ese motivo, señalan los vecinos, muchos son atropellados al hacer la maniobra.

Además de los conductores de vehículos y motores, hay otro grupo de infractores: los triciclos, que tampoco pueden evitar la tentación de subirse por la isleta para cruzar la avenida o cambiar de dirección.

Mártires Alcántara, quien desde hace más de dos años trabaja en la estación de gasolina que está próximo a uno de los dos cruces, sostuvo que desde que labora en el lugar siempre ha visto cruzar vehículos por allí. Los accidentes son frecuentes, agrega, pero a pesar de ello los conductores continúan haciendo lo mismo.

Quejándose de lo peligroso del cruce, Alfonso del Rosario se va más lejos: habría que poner un muro de contención para así evitar que la gente pueda continuar cruzando por allí.

Lucy Rivera, al igual que los demás, señaló que desde hace tiempo se suceden accidentes en esta área. Además de los conductores, están los peatones que deciden tentar a la suerte y, en lugar de cruzar el punte peatonal, cruzan por medio de la vía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas