Varias personas penetraron la madrugada de hoy al hospital municipal de Sabana Iglesia, donde supuestamente intentaron matar a cuatro pacientes que recibían atenciones médicas en ese centro, involucrados en una riña.
La multitud rompió la puerta que da acceso a la emergencia alegadamente con la intención de rematar a las personas que estaban ingresadas. Desde la dirección del hospital narraron que uno de los doctores evitó el linchamiento de los heridos.
Zoila Pichardo, directora del centro de salud, asegura que la integridad física del personal médico que se encontraba de turno se vio en peligro ante la situación.
Leer: Insultan a Quico Tabar por regular casas de apuestas
Aprovechó para quejarse debido a que cuando llamó, vía telefónica, a la Policía Nacional el agente que contestó le respondió que no podía dejar el destacamento solo.
Agregó que luego de su insistencia desde la ciudad de Santiago de los Caballeros, a unos 20 minutos de distancia, enviaron tres patrullas.
Zoila Pichardo solicitó al Servicio Nacional de Salud (SNS) nombrar un personal de seguridad en dicho centro hospitalario.
Las personas que querían linchar resultaron con heridas de armas blancas durante una riña escenificada en la presa de Bao. Se desconoce qué motivó el conflicto.
Desde el hospital pidieron a la institución del orden y al Ministerio Público apresar y someter a la justicia a los responsables de causar daños e intranquilidad en el centro hospitalario.