Irving y Rubio a pasos firmes tras conquista Novato del Año

Irving y Rubio a pasos firmes tras conquista Novato del Año

Esta vez, la carrera por el título de Novato del Año de la NBA, vislumbra  difícil de pronosticar por la gran pleya de jugadores de esa categoría que actualmente cuenta la liga.

Basta solo mencionar nombres como Kyrie Irving (Cleveland), Ricky Rubio (Minnesota), MarShon Brooks (New Jersey Nets),     Markieff Morris (Phoenix), para darse cuenta de la realidad de que estamos delante de verdaderas futuras estrellas del deporte profesional del aro y el balón.

La primera opción en esta primera elección lo es el joven base, Kyrie Irving, escogido en primera ronda del draft del 2011 por el equipo de los Cavaliers.

  Kyrie Irving, producto de la universidad de  Duke,  se ha convertido rápidamente en el  líder indiscutible de su equipo, con todo lo que esto aportará a sus números.

Quizás no tenga tanta publicidad como el español Rubio, pero en realidad es todo un joven franquicia.

Irving, de 19 años de edad, lidera actualmente a todos los novatos de su liga con promedio de 18.0 puntos por juego, además de promediar 3.5 rebotes y 5.1 asistencias.

 Tras haber disputado en 2010 el prestigioso McDonald’s All American Game, jugó durante una temporada con los Blue Devils de la Universidad de Duke, en la que promedió 17,5 puntos, 4,3 asistencias y 3,4 rebotes por partido.

 Seguido de cerca por el español Ricky Rubio, de Minnesota Timberwolves, quien ha estado tejiendo también otra gran temporada dentro de la cancha.

Rubio no solo promedia 11.2 por juego y 9.1 asistencias, el mejor entre sus colegas, sino que sus sistemas de juego hacer mejorar las actuaciones de sus compañeros.

    MarShon Brooks, de New Jersey Nets,  El “robo” del draft (y, encima, traspasado desde Boston) de esta temporada ha sido para los Nets una pieza clave.

Aunque la  explosión del escolta ha sido poco salvable en la última temporada de la franquicia en New Jersey.    MarShon, procedente de Providence, disfrutadel juego al promediar 14.8 puntos por juego y 4.4 rebotes. Brandon Knight, de Detroit Pistons, se une al grupo con 12.5, 3.4 asistencias y 3.4 balonnes capturados.     Markieff Morris, de Pheonix Suns, aunque desde el  banquillo, mantiene average de 5.0 rebotes.

Zoom

Talento de sobra

Los jugadores de primer año han estado descollando una labor loable dentro del tabloncillo en favor de sus respectivos equipos. Aunque quizás no se haya notado tanto, ya que algunos de ellos juegan con franquicia de primer orden, las cuales cuentan con planteles de jugadores ya probados en la liga.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas