IS teme presidente del partido Fusión de Haití sea víctima de terremoto

http://hoy.com.do/image/article/483/460x390/0/CD24B788-37F4-4CCC-85F7-466D3349E6EF.jpeg

La Internacional Socialista (IS), que habló a través del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), teme que el presidente del Partido Fusión de Haití y socialdemócrata, profesor Víctor Benoit, haya sido víctima del terremoto que sacudió a la vecina isla, el pasado martes, ya que a la fecha no se sabe de su paradero.

En conferencia de prensa, el PRD dijo que la IS ha mostrado su preocupación por la desaparición de Benoit, tras el sismo de 7.0 grados en la escala de Ritcher, y que ha dejado como resultado una cantidad incalculable hasta el momento de muertos y heridos.

La secretaria de Asuntos Internacionales, Peggy Cabral, informó que en repuesta a una correspondencia del presidente del PRD, Miguel Vargas, al presidente de la IS, Luis Ayala, dijo que varios partidos políticos y gobiernos miembros de esa institución, se han mostrado de acuerdo en colaborar y cooperar con el pueblo haitiano.

Cabral informó que Vargas puso a la disposición de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sus almacenes privados, denominados Almacenes Dominicanos S. A. (ALMADOSA), para que sirvan como centros de acopio de las ayudas que recibirá Haití de la comunidad internacional. Esos almacenes están ubicados en la avenida Independencia, de esta capital.

Asimismo, Cabral dijo que por instrucción de Vargas se dispuso de una comisión que preside el presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista; e integrada por el secretario general de esa organización, Mario Torres y el senador Jesús Vásquez, quienes se encargarán de la coordinación de los esfuerzos del PRD y de todos sus miembros en cooperar a favor del pueblo haitiano.

De su lado, el director adjunto de la Secretaría de Asuntos Internacionales del PRD, Alberto Depradel, informó que por instrucción de Vargas visitó junto a Víctor Gómez Casanova a Puerto Príncipe, Haití, con la intención de entrevistar autoridades haitianas, a fin de informales sobre la iniciativa de la Internacional Socialista y del PRD.

Depradel aseguró que toda la cooperación de la IS se realizará a través y en coordinación de las estructuras y la dirección del gobierno dominicano.

El dirigente perredeísta felicitó al gobierno y al presidente Leonel Fernández, por considerar que el Estado dominicano está dando muestra de eficiencia en el manejo de la colaboración, ayuda y solidaridad de la República Dominicana con el pueblo haitiano.