Isa Conde asegura Danilo Medina apura medidas para resolver crisis eléctrica  

Isa Conde asegura Danilo Medina apura medidas para resolver crisis eléctrica  

El empresario Antonio Isa Conde, colaborador cercano durante la pasada campaña electoral de Danilo Medina, aseguró que el presidente electo apura con sus asesores las gestiones requeridas para ordenar la fabricación e instalación en el menor tiempo de dos plantas eléctricas a gas o carbón, tan pronto asuma el poder en agosto próximo.

Isa Conde afirmó que la percepción de Medina sobre el problema energético es que el país no puede continuar con una matriz de generación cara, dependiente de combustibles fósiles como el petróleo.

Indicó que la crisis eléctrica, que el presidente electo tratará de paliar sumando con esas dos plantas mil 200 megavatios al sistema, es precisamente uno de los temas que además de la seguridad pública y la pobreza contiene la agenda de su vista por Colombia y Brasil.

Entrevistado por los periodistas Manuel Jiménez y Ángel Barriuso en Propuesta de la Noche por Digital 15, el empresario recordó que esas dos plantas son una de las medidas esenciales prometidas en campaña por Medina al país como parte de su programa de gobierno.

“Creo que (Medina) no podrá cambiar el país en cuatro años, pero sentará las bases para atacar problemas básicos como el de la luz, junto al de la pobreza, en un país cuyo crecimiento no ha llegado a los desposeídos, que han aumentado, responsabilidad de todos los males sociales, sobre todo la delincuencia”, dijo.

Manifestó que Medina tiene la percepción de que la pobreza causa la delincuencia en un país como la República Dominicana, donde los invisibles jóvenes desempleados necesitan delinquir para hacerse visibles y adquirir los bienes que la publicidad les induce a consumir.

“Si Danilo logra sacar a 1.5 millones de la pobreza, cambiará totalmente el tejido social, habrá más esperanza en beneficio no solo del partido de gobierno sino del sector privado, que asumirá también parte de esas ocupaciones”, previó.

Isa Conde consideró que el éxito del programa solidaridad, que debe ser ampliado, es que cada vez disminuyan sus beneficiarios, debido a que el asistencialismo no resuelve los problemas de desarrollo de un pueblo sino enseñarlo a pescar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas