Isa Conde cree RD debe luchar en las calles

17_10_2019 HOY_JUEVES_171019_ El País12 B

El dirigente de izquierda Narciso Isa Conde dijo ayer que tras las expresiones de corrupción y de fraude realizadas en las pasadas primarias del PLD, todo indica que el sistema institucional incluida la Junta Central Electoral están descalificadas para arbitrar un proceso de sufragio democrático en el país, por lo que impulsará la lucha de calle a fin de provocar un proceso constituyente.
“Todo el sistema institucional, incluyendo la Junta Central Electoral, el gobierno y las altas cortes están totalmente degradadas. Lo que pasó lo evidencia. Compra de cédulas, compra de votos, candidatos corruptos buscando impunidad, usos de fondos sucios, competencia turbia entre las dos facciones del PLD, en fin la conversión del escenario electoral en un negocio, en gran parte sucio”, expresó indignado.
Al hablar a nombre del Movimiento Izquierda Revolucionaria (IR), Movimiento Popular Dominicano (MPD), Movimiento Camañista, la Liga Socialista de los Trabajadores, el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) y el Movimiento de Acción por una Nueva Dominicana, Isa Conde expresó que se proponen impulsar la lucha de calle, para ver si se cambian las instituciones por medio de un proceso constituyente.
El dirigente de izquierda afirmó que solo propugnando por la lucha en las calles es que se puede enarbolar dicho proceso para poder transformar la realidad dominicana.
Agregó que el futuro del país de cara al 2020, será de más fraude y más corrupción hasta que no se cambien todas las instituciones y que desde la calle se derrote a los partidos tradicionales que según dijo, fomentan la corrupción y la impunidad.
Invita a una marcha. Isa Conde aprovechó para convocar a todos los dominicanos a una marcha el próximo lunes 4 de noviembre a las 10:00 de la mañana, saliendo de la Josefa Brea esquina Nicolás de Ovando, para en un recorrido por los barrios de la parte alta, hasta la Iglesia Santa Ana.
“Haremos este recorrido bajo la consigna de: !Ningún Corrupto¡”, explicó.