Isaac amenaza a Nueva Orleans

Luego de su paso al sur de los cayos del estado de Florida, la tormenta tropical Isaac ha tomado fuerza en las aguas cálidas del Golfo de México en ruta general hacia la ciudad de Nueva Orleans.

Esto ha llevado a las autoridades de Luisiana, Misisipi y Alabama a declarar el estado de emergencia. Extensas zonas costeras de esos tres estados han ordenado evacuaciones obligatorias.

Se estima que la tormenta se fortalecerá y se convertirá en huracán categoría dos entre la noche del martes y la mañana del miércoles, y se espera que toque tierra entre la ciudad de Destin, en Florida, y Morgan City, en Luisiana.

Alimentado por las cálidas aguas, se espera que Isaac que fortalezca a categoría uno con vientos de al menos 119 km/h.

Este miércoles, cuando se espera que toque tierra, se cumplen exactamente siete años de que Katrina golpeara Nueva Orleans como un huracán de categoría tres.

Alerta “Un cierto fortalecimiento está previsto para las próximas 48 horas, de forma que Isaac puede convertirse en huracán”, afirma el Centro Nacional de Huracanes con sede en la ciudad de Miami.

Horas antes, las autoridades en Florida implementaron el estado de emergencia en el sur del estado, aunque ya no se esperan condiciones de huracán en buena parte de la península. Esto incluye las áreas metropolitanas de Miami y Tampa.

En tanto, en otras partes del estado se registraron cortes de electricidad y la cancelación de cientos de vuelos del aeropuerto de Miami y Fort Lauderdale. Los puertos se encuentran cerrados a la navegación.

La tormenta ya ha causado estragos en el Caribe: dejó al menos seis muertos en Haití y fuertes inundaciones en Cuba.