Isaac deteriora vías y cultivos Monte Plata

MONTE PLATA. Las lluvias provocadas por la tormenta Isaac afectaron más de 4,000 tareas sembradas de varios renglones   en esta provincia.

La información fue ofrecida en un informe preliminar elaborado por la  subdirección del ministerio de Agricultura, el cual establece que la mayoría de los daños se produjeron en el distrito municipal de Chirino en Monte Plata, con 2,000  tareas sembradas de arroz dañadas.

Los aguaceros, de acuerdo a lo expresado por las autoridades, también afectaron unas 1,500  tareas del cereal en El Coquito-La Estrella Vieja, así como 1,500 tareas sembradas de auyamas en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, La Luisa y El Coquito.

También las  lluvias provocadas por la tormenta, dañaron 400 tareas sembradas de yuca, más de 1,000 tareas de plantaciones de plátano y 900 de maíz.

De acuerdo a lo expresado por las autoridades del ministerio de Agricultura en la zona, los cultivos serían recuperados en  un 50%.

En municipios como Yamasá, Bayaguana y Sabana Grande de Boyá, además de los daños a la agropecuaria, la tormenta Isaac provocó daños a los caminos vecinales, puentes y carreteras.

En el camino vecinal que une a El Mogote con la población de Yamasá,  el puente sobre el río Pantoja se desplomó,  los caminos vecinales de Guazumita, La Jagua, el tramo carretero que une a Bayaguana con Monte Plata, el puente sobre el río Leona que empalma al distrito municipal Mamá Tingó con Los Botados y otros.