Isabel II “comprende” la decisión de Harry y Meghan

Isabel II “comprende” la decisión de Harry y Meghan

Mediante un breve y hasta frío comunicado publicado ayer tarde en la página oficial de la familia real británica, la reina Isabel II expresó que “comprendía” la decisión que tomaron su nieto, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle de dejar sus roles como miembros de dicha familia, pero consideró que ese era “un tema complicado que llevará tiempo resolver”.
El mensaje, proveniente del palacio de Buckingham, busca poner paños fríos al anuncio realizado en Instagram por el príncipe Harry y su esposa, la actriz estadounidense Meghan Markle, en el que informaban: “Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros ‘mayores’ de la familia real y trabajar para ser financieramente independientes”.
Este comunicado de los duques de Sussex fue respondido con otro mensaje ayer, esta vez en la página oficial de la Corona Británica, en la que se publicó la opinión de la reina Isabel II en apenas unas breves líneas con el título “Declaración sobre las deliberaciones con el duque y la duquesa de Sussex”.
Isabel II convocó al núcleo más fuerte de la Monarquía británica a su residencia privada del Palacio de Sandringham y encargó propuestas concretas de resolución de la crisis.
“Las deliberaciones con el duque y la duquesa de Sussex están todavía en la fase inicial. Comprendemos su deseo de tomar un camino diferente, pero estos son temas complicados que llevará tiempo resolver”, dice el escueto mensaje.

“Mi familia y yo apoyamos completamente el deseo de Enrique y Meghan de tener una nueva vida como joven familia”. Era el primer mensaje del breve comunicado emitido por la Casa Real después de dos horas de reunión mantenidas ayer lunes, y bautizadas como la “cumbre de Sandringham”.
La Reina dijo que respaldaba la decisión de su nieto Harry pero que: “Hubiéramos preferido que permanecieran como miembros activos de la Familia Real a tiempo completo”.
La monarca dejó claro que los plazos y las reglas los establecería el Palacio de Buckingham y que, “en los próximos días”, deberá establecerse cómo será la inevitable reducción gradual de los ingresos públicos que recibían hasta ahora Enrique y Meghan.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas