Isabel II inaugura la “Terminal de la Reina” en el aeropuerto de Heathrow

Isabel II de Inglaterra.
Isabel II de Inglaterra.

Londres. – Isabel II de Inglaterra inauguró hoy oficialmente la terminal 2 del aeropuerto londinense de Heathrow, bautizada como la “Terminal de la Reina”, que ha sido diseñada por el arquitecto español Luis Vidal y en cuya construcción participó la compañía Ferrovial.

Acompañada por su marido, el duque de Edimburgo, y vestida de azul con sombrero a juego, la soberana, de 88 años, desveló una placa conmemorativa ante unas mil personas, entre ellas miembros del personal que trabaja en la terminal y el que construyó el edificio.

La nueva terminal sustituye a la original inaugurada también por Isabel II en 1955, tres años después de llegar al trono.   Este edificio, cuya construcción llevó cinco años, empezó a operar el pasado día 4 con la llegada del primer vuelo, de la aerolínea United Airlines procedente de la ciudad estadounidense de Chicago.

Con capacidad para atender a 20 millones de pasajeros anuales y 330 vuelos diarios de 26 compañías aéreas, esta terminal fue diseñada por Luis Vidal y cuenta con una escultura gigante del artista británico Richard Wilson.   “Heathrow está encantado de darle la bienvenida a Su Majestad para inaugurar esta nueva terminal aeroportuaria.

Hoy es una celebración del gran trabajo realizado por mucha gente y muchas organizaciones de todo el país para crear una nueva puerta de entrada en el Reino Unido”, dijo el director de desarrollo del aeropuerto londinense, John Holland-Kaye.   Heathrow, ubicado en el oeste de Londres, es el aeropuerto de mayor tráfico de Europa.