Isaura Taveras tiene como meta  actuar en cine

Isaura Taveras tiene como meta  actuar en cine

Por REYES GUZMAN
Isaura Taveras estudía  actuación en la ciudad de Nueva York, con el fin de llegar a las grandes productoras de telenovelas y cine.

Al concluir el primer semestre quiso venir y pasar unos días con la familia, compartir con las amistades y decir estoy preparándome con la idea de estar en importantes  proyectos, en nuevos horizontes.

“Estudio una oferta de televisión en Santo Domingo, no para conducir desde aquí, sino desde el exterior. La idea es que lo que haga se vea en el país”.

Más bella y con mayores deseos de superación, Isaura no oculta su felicidad al estar  entre los suyos y encontrar una vez más el cariño de la gente que se identifica con su trabajo y la quiere.

Dice que cuando se está lejos, se extraña lo que se quiere y se deja.

“Frente a los  problemas, acostumbramos a decir que este país está mal, que no lo aguanta nadie. Pero cuando estamos en el exterior nos hace falta y queremos regresar, porque el calor de tu gente te hace falta. Aquí valoran tu trabajo, lo que eres y recibes reconocimientos por lo que haces. Eso no tiene precio. Este es el mejor país del mundo, es lo máximo”.

Desde los 14 años de edad Isaura labora en televisión, es independiente, pero nunca le había  pasado por la mente vivir sola. Ahora en Nueva York, con un intensivo de clases de lunes a viernes, de 10:00 de la mañana a 8:30 de la noche, tiene poco tiempo libre. La meta es crecer, sumar conocimientos.

  Taveras cree en las oportunidades, también en  la preparación, porque de nada sirve abrir una puerta sin saber pasar. Tiene los pies en la tierra.

“Sigo mi instinto y me dejé llevar de él en el mejor momento de mi carrera en la televisión, cuando estaba en El Escándalo del 13 y  en Botando el Golpe. El instinto me dijo: ahora qué vas a hacer, ya fuiste reina de belleza dos veces y  estás en la televisión diaria, ¿vas a esperar que los años pasen para  adquirir estabilidad, credibilidad y los comerciantes tengan más confianza en ti para poner anuncios?

Sé que los años no te dan la credibilidad para lograr muchos anuncios, sino el trabajo con calidad. Eso me hizo ir a Estados Unidos para buscar más conocimientos y tener más para ofrecer. Termino mis estudios  en julio del próximo año y de inmediato haré casting en Los Angeles y Nueva York”.

 Isaura Taveras, con 23 años, cree que antes de los 30 hay que lograr las metas, porque lo que no se aprendió antes será difícil de asimilar.

 Del rumbo que ha tomado el cine en República Dominicana y del que ella está  al tanto, dice que se siente feliz por el progreso de la industria. Valora el talento local y el interés de mucha gente por llevarle buenas realizaciones al público.  De   continuar  localmente colocando varios filmes al año, Taveras  considera que el país tendrá un posicionamiento internacional envidiable.

TELEVISION

Cada cierto tiempo surgen opiniones que cuestionan la calidad de la televisión. Para Isaura el tema es delicado, pero entiende que muchos productores y presentadores buscan lo más fácil para hacer programas, con lo   que descuidan  la calidad y la permanencia.

 “No todos cometen ese error, pero hay muchos apoyados en lo fácil. No quiero ofender, pero noto lo simple. Inclusive me preocupa que lo que se transmite desde el país para Estados Unidos. En en su mayoría se puede hacer algo mejor. Los dominicanos que estamos fuera, cuando vemos un programa de factura criolla no queremos aceptar las críticas de nadie, porque molestan más cuando vienen de alguien que no es tu familia. He escuchado a personas decir que la televisión  dominicana no sirve y he tenido que pelear en su defensa”.

  Taveras sugiere que los programas que se vayan a vender a  nivel internacional con mensajes de lo que  somos, de lo que es  la televisión o nuestra clase, sean más depurados. Expresa que hay talento suficiente, buenos presentadores y productores, sólo falta ponerle más cuidado a lo que se realiza.

“He visto en Nueva York  dos programas producidos en Santo Domingo  que me han parecido deprimentes. Con su falta de calidad le dicen a los que residen en el exterior que  aquí la gente está en los tiempos de la antigüedad. Me he incomodado y le digo a los que creen que por ver esos programas estamos atrasados, que en el país hay muchas producciones buenas y que no   somos atrasados. Algunos que tienen la suerte de retransmitir en Estados Unidos,  deben pensar un poco más en mejorar los contenidos y la forma, porque no aportan nada”, dijo la presentadora.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas