Isen Ravelo lleva a escenas “Muchachas” en el Palacio de Bellas Artes

Isen Ravelo lleva a escenas “Muchachas” en el Palacio de Bellas Artes

Actrices Madeline Abreu, Solanyi Muriel y Robelitza Pérez,

Santo Domingo.- El joven dramaturgo y director teatral, Isen Ravelo presentará del 28 al 30 de abril en la Sala La Dramática del Palacio de Bellas Artes, la obra teatral “Circulo Blanco: Muchachas”, pieza teatral que retrata las cotidianidades de tres empleadas domésticas y las luchas por defender sus derechos de dignidad laboral.

Ravelo sobre la pieza comenta que “Ellas se encargan hasta de sacarle las pulgas al perro de la casa, estas tres muchachas de servicio ven como una amenaza la instalación de cámaras de vigilancia por parte sus empleadoras, y al grito de “No a las cámaras de vigilancia» se plantean crear el Sindicato Blanco”.

“Es necesario hablar de las circunstancias laborales y la informalidad que viven muchas empleadas domésticas y en esta obra teatral buscamos hacerlo a través de situaciones hilarantes” señala el dramaturgo y director.

Circulo Blanco: “Muchachas” sube a escena un elenco de destacadas actrices de la escena local como son: Madeline Abreu, Solanyi Muriel y Robelitza Pérez, con una producción de las compañías teatrales Belamy Producciones y Teatro Pavo Real.

Las funciones serán los días jueves 28,  viernes 29 y sábado 30 de abril a las 8:30 de la noche.

Le invitamos a leer: Lo mejor del cómic nacional estará presente en Feria del Libro

Los cómics han sido por mucho tiempo una de las formas más creativas y originales para incentivar el hábito de la lectura en los niños y adolescentes. Por ello, lo mejor de este género producido en la República Dominicana estará presente en la 24ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022.

Después de más de una década de haberse instalado por primera vez en esta fiesta del libro, el cómic volverá a tener su propio pabellón, con una oferta educativa y entretenida, en el evento que celebrarán el Ministerio de Cultura y la Dirección General de las Ferias del Libro desde el día 23 de abril al 2 de mayo en la Ciudad Colonial.

Los grupos dedicados a la producción y difusión de este género en el país que tendrán su puesto en este pabellón son Papaya Estudio, Moro Studio, Alpha Eve y Litevisual Studios. Para ver la programación completa de la FIL 2022, visite las redes sociales: @filsantodomingo en Instagram y Facebook; @filsd2022 en Twitter y @filsantodomingo2022 en YouTube.

Puede leer: Feria del Libro 2022: Conozca las novedades que trae

Los asistentes a la 24.ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022 disfrutarán de una experiencia única para toda la familia, gracias a una serie de novedades que han sido incorporadas a esta fiesta del libro, que se celebrará del 23 de abril al 2 de mayo en la Ciudad Colonial.

En esta edición, el magno evento integrará importantes espacios y desarrollará acciones dirigidas a promover el emprendimiento literario, fomentar la equidad, impulsar la creatividad e incentivar la preservación del medioambiente.

Centro de negocios

La primera de las novedades de la FILSD 2022, que este año tiene como lema “Ven al libro”, es que dispondrá de un centro de negocios, en el cual agentes literarios y editoriales internacionales sostendrán encuentros individuales con escritores locales con el fin de conocer sus propuestas literarias y orientarles en torno a la comercialización de las mismas.

Publicaciones Relacionadas