Isfodosu gana el primer lugar entre universidades

d3

Calidad es calidad. Anoche, la Gala del Deporte Universitario se vistió de una verdadera gala cuando premió a sus mejores en 2015.

Por segundo año consecutivo, el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) recibió el mayor galardón en la “Segunda Gala del Deporte Universitario” que se celebró con rotundo éxito en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, evento que fue encabezado por los Ministros de

Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, la licenciada Ligia Amada Melo Viuda Cardona, quien estuvo representada por la viceministro, Enid Gil, y el Viceministro de Deportes, licenciado Marcos Díaz.

El ISFODOSU logró acumular un total de 56 puntos para acaparar el primer lugar, entre las 26 Universidades que compitieron durante el 2014-2015.

En segundo lugar finalizó la Universidad Evangélica Nacional (UNEV) con 96, en tercero, UNICARIBE con 97, UNPHU arribó en cuarto peldaño, en quinto puesto UNAPEC con 145, en sexto la UTESA con 148, la O y M en séptimo con 239 y la UCE en octavo lugar con 289.

A las demás restantes universidades se les reconoció su participación en la justa.
Asistieron diferentes personalidades del mundo deportivo, empresarial, federativo, viceministros de Deportes, entre otros.

Acto protocolar. El licenciado Marcos Díaz, presidente de la Comisión Nacional de Deportes Universitario, tuvo a su cargo las palabras centrales del acto donde valoró la entrega y el entusiasmo de todas las Universidades, comandadas por sus Magnificos Rectores, por los directores de Deportes y los verdaderos protagonistas (los atletas-estudiantes). Pamela Sued realizó la maestría de ceremonia.

“Esta noche podemos decir sin equivocación que la República Dominicana, gracias a la Gestión de Gobierno del presidente Danilo Medina, en estos tres años, el Deporte Universitario vive hoy un “antes y un después”.

Diaz valoró el apoyo que siempre le ha brindado el Ministro de Deportes, dotor Jaime David Fernández Mirabal.

Hablando a nombre d eotodos los Rectores, Radhames Mejía, de APEC, hizo un ferviente llamado a las Universidades del país a seguir apoyando el deporte universitario y dijo que debe ampliarse la vinculación entre el Estado y las Universidades para continuar el respaldo a muchos jóvenes para que estudien.
“El deporte ha adquirido una gran dimensión y nuestros estudiantes tienen que hacer deporte y los deportistas deben estudiar”, adujo.

Se le hizo un reconocimiento a la delegación dominicana que ganó dos medallas de oro en Las Universiadas en Corea del Sur, en julio pasado. La magia del video trajo un mensaje de Luguelin Santos, agradeciendo la distinción.

ISFODOSU agradece. El rector de el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), doctor Julio Sánchez Mariñez, agradeció en nombre de todos los miembros de la entidad la distinción y valoró la convivencia y lo que significa para el estudiantado de las altas casas de estudios los Juegos Universitarios, eventos que organiza cada año la Comisión Nacional de Deportes Universitarios.

“Seguiremos brindando todo nuestro apoyo a los atletas-estudiantes, a los directores de deportes y todo el personal que de una forma denodada sigue paso a paso cada torneo para poner en alto el nombre de nuestra institución”, dijo el doctor Sánchez Mariñez.
Los estudiantes y funcionarios de ISFODOSU se felicitaron entre si por el logro alcanzado, otra vez.