Isfodosu gradúa a 459 nuevos profesionales

Isfodosu gradúa a 459 nuevos profesionales

El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu) graduó ayer a 459 nuevos profesionales de educación de la investidura ordinaria, en un acto en el que el ministro de Educación, Andrés Navarro, abogó por la inclusión de las familias como sujeto estratégico en la estimulación curricular de los estudiantes, para alcanzar la meta de mejora del proceso enseñanza-aprendizaje.
Según una nota, destacó la necesidad de la integración familiar para la formación profesional de los hijos y convertirlos en personas de bien, “pues la familia debe asumir un rol protagónico en la nueva escuela dominicana, lo cual representa mucho tesón y mucha fe”.
Recordó que las experiencias recabadas en el sistema educativo dan cuenta de que los estudiantes de mayor rendimiento escolar y hasta con méritos académicos, suelen ser aquellos acompañados por sus padres durante todo el año escolar.

En tanto, Julio Sánchez Maríñez, rector del Isfodosu, declaró que los egresados son bien formados, con perfiles docentes definidos y aprobados por el Consejo Nacional de Educación, bajo un riguroso régimen de tiempo completo, con las mejores competencias y mayor entendimiento.

Expresó que entregan un profesional polivalente, que, junto a la licenciatura en educación, alcance los conocimientos en tecnología e inglés, además de las herramientas de neuro-ciencia y neuro-ética en valores, lo que les permitirá ampliar sus posibilidades para servir al sistema educativo en distintos frentes de la enseñanza.

Enfatizó que la academia ha incluido entre sus ofertas la formación para Secundaria, con las licenciaturas en matemáticas, lengua española y literatura, y biología y ciencias sociales.
El egresado Brainer Nivar Cruz dijo en su discurso de agradecimiento que “estamos conscientes de la preparación y la formación recibidas, lo que nos compromete a asumir el reto de motivar a las futuras generaciones a ser competentes, hábiles y, sobre todo, ejemplares seres humanos”.

El 58% recibe además de su título una certificación de un diplomado en Tecnología Educativa, mientras que el 72% completó el programa Valora Ser en neuro-ciencia y neuro-ética para la formación en valores.

Los egresados provienen de los recintos Eugenio María de Hostos y Félix Evaristo Mejía, del Distrito Nacional y Juan Vicente Moscoso, de Santo Pedro de Macorís.

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