El Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña , realizo este viernes la investidura de 1,026 maestros perteneciente a las licenciaturas en educación Básica. Rector Julio Sánchez. Hoy/Arlenis Castillo/18/10/19.
Un total de 1,026 maestros formados en diferentes áreas educativas fueron investidos ayer por el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu), en su graduación ordinaria 2019, en la que el rector de esa institución académica, Julio Sánchez Mariñez, destacó que gracias a la formación integral y comprensiva que ellos aplican, el 94% de sus egresados se emplea en el primer año y un 70% lo hace en los primeros 5 meses.
El rector Sánchez Mariñez valoró los esfuerzos que se realizan desde la pedagogía dominicana, para entregar profesionales listos para ingresar al sistema y enfrentar los retos educativos de esta época.
Los graduandos, formados con la visión de un docente del Siglo XXI, pertenecen a las licenciaturas en Educación Básica de primer y segundo ciclo, correspondientes a las áreas de Lengua Española, Ciencias Sociales, Educación Física, Matemáticas, Lectoescritura, Educación Inicial y Ciencias de la Naturaleza.
De su lado, Carmen Sánchez, asesora del Ministerio de Educación, oradora invitada, resaltó los estándares de calidad con que fueron formados los graduandos y los instó a mejorar la enseñanza en las aulas.
En el acto se hizo entrega del título a 492 jóvenes, que concluyeron sus planes de estudio en los recintos del Isfodosu de Santo Domingo y San Pedro de Macorís.
Las próximas graduaciones están previstas a realizarse el miércoles 23 y viernes 25 de este mes en San Juan de la Maguana y Santiago, según se explicó.
Un homenaje a exvicerectores. En el marco del acto de graduación, fueron homenajeados Franco Ventura Coronado y Marcos Vega Gil por su labor de 4 décadas en esa academia.