La rectora del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, Isfodosu, Dra. Nurys del Carmen González, valoró como positiva la decisión de las autoridades de hacer una excepción a la normativa del Concurso de Oposición Docente, y permitir que participen en este proceso aquellos estudiantes del programa Docentes de Excelencia que hayan concluido su ciclo académico, y que solo estén pendientes de graduación.
“Nos alegra que el gobierno dominicano esté dispuesto a permitir participar en el concurso a los estudiantes que ya concluyeron su programa de estudios, pero aún no han realizado su graduación, como una excepción a lo contemplado en la normativa del Concurso de Oposición. Desde el Isfodosu haremos todo lo que sea necesario para certificarlos y puedan concursar para ocupar plazas del sistema educativo público”, indicó.
González resaltó que como institución comprometida con la institucionalidad respetan que antes de entrar a la carrera magisterial los profesionales de educación se sometan a los concursos de oposición como contempla la ley.
En este sentido, la académica indicó que en esa entidad de estudios superiores ha remitido al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, MESCYT, la cantidad de estudiantes de Isfodosu que han culminado su ciclo académico dentro del programa Docentes de Excelencia 2021.
En la actualidad esta institución tiene decenas de estudiantes que cumplieron satisfactoriamente su plan de estudios y están pendientes de graduación, ya que estos actos se realizan solo una vez al año.