Isidoro Santana esboza acciones debe hacer la ONE

21_09_2016 HOY_MIERCOLES_210916_ Economía5 E

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, delineó algunas acciones que debe ejecutar la Oficina Nacional de Estadística (ONE) bajo la dirección de Alexandra Izquierdo, quien fue posesionada por el funcionarioResaltó la necesidad

de realizar la Encuesta Nacional de Presupuesto Familiar y de incorporar algunos puntos en las encuestas de hogar.

Planteó que hay que terminar los trabajos del Censo Agropecuario y emprender acciones relacionadas con el Censo Nacional de Población y Vivienda.

Sostuvo que la ONE tiene muchas tareas pendientes, pero con la nueva incumbente se continuarán, porque son investigaciones que el país necesita.

aloró la capacidad gerencial de la nueva titular de la ONE, quien ha ocupado diferentes posiciones en el Gobierno y ha tenido un excelente desempeño.
Aseguró que Izquierdo continuará la labor desarrollada por Tactuk durante los últimos doce años.

Luego de asumir la dirección de la ONE, Izquierdo se comprometió a darle continuidad al buen trabajo realizado por Tactuk.

Agradeció al presidente Danilo Medina por seguir confiando en ella para el desempeño de importantes funciones en el Estado y le garantizó que no lo defraudará al frente de la ONE.
Aseguró que la ONE seguirá siendo una institución de primera en el país, porque no hay nación que se desarrolle sin información.

“Con humildad vengo a decir, primero que nada, que nunca he trabajado en esta área (estadística), excepto como usuaria”, dijo.

La ceremonia de puesta en posesión de Izquierdo se hizo en el despacho de la Dirección de la ONE.

Tactuk dijo que dejó la ONE en buena posición.