ISINBAYEVA Anuncia su retiro

ISINBAYEVA Anuncia su retiro

Moscú. EFE.
La reina de las alturas, la pertiguista rusa Yelena Isinbáyeva, tocó ayer el cielo por última vez al decir adiós tras una brillante carrera que la convirtió en una de las mejores atletas de la historia.
«La que gane el oro en Río en mi ausencia, será igual que si quedara segunda», dijo Isinbáyeva tras ser excluida junto al resto del equipo ruso de atletismo de los Juegos de Río de Janeiro por la IAAF.
Esa mezcla de seguridad y arrogancia es el legado imborrable de una atleta que pasó a la historia por ser la primera en superar la barrera de los 5 metros y convertir una disciplina totalmente desconocida en una de las más populares del atletismo femenino.
«Mi único rival es el listón», repitió una y otra vez a lo largo de los años la rusa, que dominó de manera aplastante su disciplina entre 2004 y 2008.
El historial de la zarina de la pértiga es envidiable: dos oros olímpicos (Atenas 2004 y Pekín 2008) y un bronce (Londres 2012); siete mundiales (cuatro de ellos en pista cubierta) y dos europeos (uno en sala). No obstante, lo que le granjeó la admiración del mundo fueron sus 28 récords mundiales, sus saltos por encima de la antaño inalcanzable barrera de los 5 metros, sus vuelos que desafiaban la gravedad y su atractivo físico, que atrajeron a miles de personas a los estadios. En particular, tres saltos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas