Isla de cocina, corazón vivo de la casa

21_10_2015 HOY_MIERCOLES_211015_ ¡Vivir!4 C

Si hay un elemento que apasiona a los amantes de la cocina, ese es la isla.
Tanto por estética como por funcionalidad, las  islas de cocina  maximizan el espacio y permiten que varias personas estén cocinando a la vez, además brindan la comodidad de poder comer o desayunar en ellas, o tomarte una copa de vino mientras se conversa.

Al éxito de la cocina abierta, se combina esta tendencia que le va muy bien, pues “forma” una transición entre el comedor y la cocina.
La isla se convierte en el complemento  tendencia para una  cocina moderna  que se precie de tal.

Es por eso que las cocinas con este complemento ocupan un lugar destacado en casi todos los catálogos de los grandes diseñadores. Además, cientos de personas sueñan con poder incorporar este nuevo elemento.

Muchos profesionales están de acuerdo en decir que la isla va a inscribirse durante bastante tiempo en la concepción del espacio de una casa. Desde la aparición de la  cocina abierta, antes de los 90, se constata que la venta de  modelos con isla central  ha ido creciendo progresivamente.

Tras la moda de la cocina abierta o “americana”, la isla se convierte ahora en el corazón vivo de la casa.

Este elemento es capaz de conjugar el aspecto funcional con el lugar del descanso.
A nivel de trabajo, acoge todos los menesteres que se pueden desarrollar en una cocina y utiliza todo el espacio de piso a techo. Todo ello es posible porque la isla suele integrar gavetas, estanterías y las tuberías de la cocina, en algunos casos.

Las islas son un elemento cada vez más usado por los diseñadores y arquitectos, que han acudido a este recurso en busca de soluciones a nuevas necesidades para mejorar la distribución en la cocina.

En espacios pequeños podemos disfrutar de una isla que amplíe la superficie de trabajo para poder cocinar.

Las islas para la cocina son focos de atención que requieren una planificación y consideración cuidadosa respecto a sus propósitos y estética.

En las tiendas especializadas ofrecen asesoría para la instalación, pero también puede encontrar “tips” sobre los diferentes estilos y como aprovechar espacio en algunos portales especializados.

1. Para que resulte cómoda, hay que dejar a su alrededor unos 90 centímetros libres que permitan abrir fácilmente las gavetas y que creen zonas de paso lo suficientemente amplias.

2. Una manera de aprovecharlas es diseñarlas con gavetas o cajones o armarios que permitan multiplicar la capacidad de almacenaje de tus accesorios de cocina.

3. Para aligerar su peso visual es recomendable revestirla de blanco o tenerla en madera.