Frente a Stone Town, capital de Zanzíbar te podrás encontrar con una diminuta isla, que se caracteriza por tener una gran historia.
Asimismo, ella posee cientos de tortugas de diferentes tamaños que será imposible no detenerte a ver y quizás a acariciar.
Este lugar está a menos de 30 minutos de la capital y para llegar debes tomar una lacha de pescadores, o si quieres más comodidad puedes visitarla en un tour a tu gusto.
Isla de la Prisión. También se conoce como la Isla de la Cuarentena, la cual es un pequeño islote de más de 5 kilómetros cuadrados, que fue usada como una prisión para los esclavos rebeldes en 1860 y funcionaba como una mina de coral.
De acuerdo con informaciones, el Primer Ministro británico de Zanzíbar, Lloyd Mathews, compró la isla en 1893 y construyó un complejo penitenciario allí.
Al no haber siempre prisioneros alojados en la isla, en su lugar lo convirtió en un centro de cuarentena para personas con enfermedades mortales como la fiebre amarilla.
Isla de las Tortugas. Hoy en día dicho lugar también es conocido como la Isla de las Tortugas ya que actualmente, es una reserva natural, y un hermoso lugar donde conviven estos animales terrestres gigantes que fueron importados de Seychelles a finales del siglo XIX. Lugar perfecto para los amantes de las tortugas.
Puedes caminar entre ellas, darles de comer e incluso tocarlas, son muy inofensivas.
Esta isla está rodeada por un hermoso arrecife de coral, ideal para hacer snorkel, donde también hay una pequeña playa de arena blanca con aguas turquesas para tomar el sol.
Recomendaciones. Dentro de los datos a tomar en cuenta es visitar el lugar en baja temporada, ya que en la alta, julio a diciembre, es masiva la cantidad de turistas que llegan.
Si te gustan las tortugas vas a poder disfrutar de ejemplares enormes, que son las mismas que encuentras en las Galápagos. Algunas tienen entre 80 y 120 años, resulta muy impresionante verlas. Tiene un costo de entrada.
Paseo. Es bueno que sepan que es una excursión relativamente corta, pero está muy bien para ver las tortugas gigantes y algunas ruinas de la cárcel.
Si quieres aumentar tu diversión y el tiempo en la isla puedes bucear sobre el arrecife de coral que hay delante de la Isla de la Prisión.
Además de los corales y los peces, hay una gran colonia de preciosas estrellas de mar.