El drama antillano “Isla de Sangre”, la producción teatral se estará presentando en Sala Ravelo del Teatro Nacional este fin de semana, con el objetivo de honrar y resaltar la influencia ancestral de las mujeres taínas en la cultura de la República Dominicana.
Protagonizada por la destacada actriz Nileny Dippton y dirigida por Fausto Rojas, la obra tiene funciones mañana sábado a las 8:30 de la noche y el domingo a las 6:30 p.m.
«Isla de Sangre» evoca con fuerza el vínculo entre las mujeres taínas y su tierra ancestral, plasmando su huella indeleble en la historia y su esencial papel en la sociedad.
Puede leer: “Isla de Sangre” está lista para subir a escena
En esta producción magistral, Dippton se transforma en 13 personajes, encarnando figuras históricas como Attabeira, Anacaona, Cristobal Colón y Nicolás de Ovando, entre otros.
Su versatilidad y habilidad para encarnar una multiplicidad de voces y perspectivas enriquecen aún más la experiencia teatral con interpretaciones que prometen emocionar y conmover al público.
La obra, a cargo de Cristian Martínez, también se pondrá´ en circulación en un libro que complementa esta experiencia artística.
La producción ejecutiva de “Isla de Sangre” esta´ a cargo de Giamilka Román.