Islas Bahamas, paraíso turístico

Islas Bahamas, paraíso turístico

Islas Bahamas es uno de los destinos turísticos más caros del Caribe. Con paisajes que parecen salidos de novelas, playas de aguas verdes y, en muchos casos, una importante carga de mitología, son parajes costosos pero muy buscados por turistas de todo el mundo. Se trata de un grupo de islas que poseen cada una sus particularidades pero que en definitiva tienen como elemento común un entorno paradisíaco.

En Bahamas se puede encontrar de todo: hermosas playas, arena blanca, clima templado y gente sumamente amable.

Es un destino que ningún amante de los viajes debe dejar de visitar. En estas islas se puede descubrir una extraordinaria combinación de actividades, culturas y paisajes capaz de complacer tanto a los amantes de los placeres más sencillos como de los más sofisticados.

Las 700 hermosas islas y 2.000 formaciones de coral y piedra caliza que forman las islas Bahamas son el lugar ideal para quienes disfrutan de la vela, la pesca, el submarinismo, la aventura, el ecoturismo o simplemente para los que deseen pasar unas vacaciones tranquilas, lejos del ruido de las grandes metrópolis.

Bahamas es un grupo de islas situadas en el Océano Atlántico Norte, al sudeste del Estado de Florida en los Estados Unidos y al noreste de Cuba. Algunos de sus recursos naturales son la sal, la madera, el aragonito, y las tierras arables. Su posición es estratégica: entre los Estados Unidos y Cuba, y 30 de este grupo de islas están habitadas.

La ciudad capital es Nassau y el idioma oficial es el inglés, pero también se habla el creole entre los inmigrantes haitianos.

Primitivamente las Bahamas estuvieron habitadas por indios arawaks. La principal actividad se halla centrada en el turismo, con una afluencia que sobrepasa el millón y medio de visitantes al año. En 1492 Cristóbal Colón desembarcó en las islas de San Salvador (Wathing Island), pero el archipiélago fue colonizado por los ingleses. En 1782 los españoles se apoderaron de ellas, pero las perdieron en 1783 por el tratado de Versalles. Fueron regidas por el Estatuto de Colonias hasta el 7 de enero de 1964, que les fue concedida la autonomía política. Independientes desde el 10 de julio de 1973 dentro del marco de la Commonwealth.

Posee una superficie de 13.939 km2 y una población de más de 228.862 habitantes.

Las islas están rodeadas de aguas claras y a veces con colores muy fuertes, debido a los fondos marinos. El suelo es muy fino y el paisaje variado. El archipiélago de las Bahamas se puede dividir en dos grupos: el grupo de islas alrededor de la Pequeña Bahama y el que se agrupa alrededor de la Gran Bahama.  El sistema político es monarquía constitucional y obtuvo la independencia del Reino Unido en 1973.

 Las Bahamas son miembro de pleno derecho de la Commonwealth. Tienen como jefe de Estado a la reina Isabel II de Inglaterra, representada por el gobernador general Dame Ivy Dumont (desde 2001). El jefe del gobierno es el primer ministro Perry Christie (desde 2002).

La población es mayoritariamente cristiana, ya sean bautistas, anglicanos o católicos romanos.

 La mayoría de las islas carecen de ríos (excepto Andros); la cual es la mayor de las islas de Bahamas. Andros, prácticamente es un archipiélago separado por canales que ocupan más de 4.000 km2. Allí se halla un lago de agua dulce y el único río, llamado Goose. Esta isla tiene una gran riqueza arbórea, por lo que su principal exportación es la madera.

Aparte de Andros, otra isla igualmente importante es San Salvador, antigua Guananí. Esta isla fue la primera que el almirante Cristóbal Colón pisó al llegar a América.

San Salvador es una pequeña isla de 7 por 12 millas ubicada a 199 millas de Nassau, a sólo dos horas de Miami en avión.

Publicaciones Relacionadas