San Martín, British Virgin Island, Anguilla, Santa Lucía, St Kitts y Nevis, Grenada, Barbados, Antigua y Bahamas, entre otras islas del Caribe, resaltaron la fuerza que tienen como destinos turísticos en la región.
En la feria de Caribbean Travel Marketplace, que se realizó en el Centro de Convenciones en San Juan, Puerto Rico, por la Asociación de Turismo y Hoteles del Caribe (CHTA, por su sigla en inglés), dijeron que pese a que algunas de ellas fueron afectadas por ciclones en 2017, la mayoría están dispuestos a recibir turismo internacional vía aérea o marítima.
Informaron que se perfila una buena temporada para este año, tomando en cuenta que los atractivos ofrecidos son de interés para un público que busca tener contacto con la naturaleza.
Aclararon que todas ofrecen los que el europeo, norteamericano, canadiense y demás naciones buscan: la experiencia de poder estar en una paraíso tropical que ofrecen estas islas.
De acuerdo con los organizadores del CHTA, este evento es considerado el más grande e importante del Caribe, ya que ofrece a los proveedores de turismo la oportunidad de reunirse cara a cara con mayoristas de todo el mundo que venden viajes de vacaciones en el Caribe. La presidenta de la CHTA, Karolin Troubetzkoy, dijo que el Caribe es un gran mercado en el turismo mundial.