Islas Vírgenes comprarán productos agrícolas

Islas Vírgenes comprarán productos agrícolas

Diversos rubros agrícolas, leche y café, serán adquiridos por las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Saint Thomas y Santa Cruz, reveló el representante consular dominicano aquí, licenciado Dionisio Lorenzo.

 Dijo que para tales fines, autoridades agrícolas dominicanas e islas Vírgenes, sostendrán un encuentro en  los próximos días, coordinado por el cónsul general del país en Puerto Rico, ingeniero Máximo Díaz, a fin de establecer acuerdos para la compra de los productos agrícolas.

Afirmó Dionisio Lorenzo que además de leche y café, también se exportarían ajíes, berenjenas, plátanos, batata y legumbres, entre otros que tienen una gran demanda por parte de las islas Vírgenes estadounidenses, que carece de producción agrícola.

“Pero además el cónsul Taveras busca establecer convenios con las autoridades gubernamentales de las Islas Vírgenes Estadounidenses para llevarle tecnología agrícola a ellos porque tienen terrenos fértiles”, expresó Dionisio Lorenzo. 

Dijo que existe la posibilidad de que próximamente, una comisión de la Secretaria de Agricultura y de los productores lecheros, se traslade a las indicadas islas, de acuerdo a las negociaciones a la que esta envuelto el cónsul en Puerto Rico, Máximo Taveras.

Asimismo el representante consular y presidente del Comité de Acción Dominicana en las Islas Vírgenes Estadounidenses, dijo que el ochenta por ciento de los negocios que existen en Saint Thomas y santa Cruz, son propiedad de criollos.

Dijo que la comunidad dominicana que esta integrada por más de l6 mil nacionales, ofrece aportes extraordinarios al desarrollo de las islas y dijo que así lo reconocen las propias autoridades y el gobierno de Estados Unidos.

Indicó que la celebración  reciente de la  Independencia Nacional del pasado 27 de Febrero, sirvió para poner de relieve los aportes y la unión que existe entre los dominicanos que residente en las Islas Vírgenes.

“El desbordamiento que hubo el 27 de Febrero fue tan grande, que hemos recibido felicitaciones de parte de los representantes consulares de todas partes del mundo y las autoridades estadounidenses de la islas Vírgenes”, expresó.

Indicó el licenciado Lorenzo que además del área de la construcción, la mayoría de los restaurantes, de  venta de comidas rápidas, salones de belleza y otros negocios, son propiedad de dominicanos que tienen muchos años viviendo en esos lugares.

“Y es que nosotros somos personas muy  laboriosas donde quiera que llegamos”, manifestó el representante consular en las Islas Vírgenes Estadounidenses, bajo la dirección del consulado dominicano en Puerto Rico que dirige el ingeniero Máximo Taveras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas