Islas Vírgenes y Haití competirán copa boxeo  MP

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/50B791F8-4DA9-4904-A4A3-8474E96DCE46.jpeg

Más de 90 boxeadores de la República Dominicana, así como púgiles de Islas Vírgenes y Haití  competirán en la tercera versión de la Copa Ruddy Zapata, a celebrarse, en esta ocasión, en el municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata.

Los organizadores del evento aseguraron que lo mejor del boxeo de la República Dominicana se concentrará en Bayaguana durante los días del 4 al 8 del próximo mes (de junio).

Para garantizar el éxito de la justa se formó un comité organizador que conforman reconocidos deportistas de Bayaguana, entre ellos Fausto Severino, Isaac Ogando y el síndico Emerson Eusebio.

La justa es organizada por la Asociación de Boxeo de la provincia Monte Plata con el aval de la Federación Dominicana de Boxeo.

“Será un gran evento”, aseguró Fausto Severino, quien expuso que en la copa competirán los mejores boxeadores de categoría junior de las regiones Sur, Este, Norte, la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y los locales de Monte Plata. Además, la selección nacional junior y púgiles de Islas Vírgenes y Haití.

Las dos versiones anteriores de la copa Ruddy Zapata se llevaron a cabo con rotundo éxito en los municipios de Sabana Grande de Boyá y Monte Plata.

“Nos toca el turno ahora al municipio de Bayaguana y estamos desarrollando grandes esfuerzos en procura de montar un mejor evento que los dos anteriores”, dijo, por su parte, Ogando, presidente de la Unión Deportiva de Bayaguana.